domingo, 22 de enero de 2012

Suspendida la selección para Campeonato de Europa.

El comunicado que no quería llegar a dar he de darlo.
No ha nevado, no podemos hacer la selección de los corredores que irían a representarnos al campeonato de Europa.
El día 18 o 19 de Febrero tendríamos que salir para Ucrania, y no hemos podidos celebrar ninguna de las 6 pruebas que teniamos dispuestas, la climatología nos ha jugado una muy mala pasada.
No sería justo el seleccionar a los corredores al azar y sin saber como están realmente todos los aspirantes, siento muchisimo esto, pero así no podemos asistir a un campeonato.
Quiero poder crear una selección competitiva hay que trabajar desde abajo y crecer mucho, no quiero ir a ninguna carrera con la selección a ver que pasa, ni ver como es esto, vamos a ir a competitir, si bien sabemos todos lo dificil que es el hacerlo bien.
Quiero trabajar para llevar una selección con espectativas.
Es un duro durísimo palo, todo a sido por falta de nieve, ante ello poco podemos hacer.
Pero quedan fuerzas para seguir trabajando y tratando de dar a conocer este bello deporte y creando una selección competitiva.
Voy a elaborar un plan de trabajo de aquí a seis años vista, (tendrá que ser aprobado por la Fedo) hasta después de los juegos olimpicos de invierno en los que previsiblemente podamos competitir.
Es un plan con mucho mucho trabajo; desde dar difusión del ski -o, crear una liga nacional fuerte con bastantes carreras y participantes, planes de entrenamiento exaustivos para los corredores de la selección durante todo el año, dar cursos, conferencias, buscar sponsors, etc.
 Para el corredor esta será su principal actividad y meta.
 No será el ski orientación otra actividad más para el corredor,ni el complemento de otras modalidades, si no al revés.
Dentro de este plan se van a llevar a cabo una serie de estrategías y trabajos para en caso que volvamos a tener la falta de nieve otro año poder haber entrenado en condiciones y haber realizado las pruebas de selección de los candidatos.
Desde ahora mismo comenzamos a prepararlo, podéis mandarme y necesito todos vuestro comentarios, dudas y sugerencias.
Este plan lo hago con las metas finales de crear una selección competitiva a nivel mundial y crear afición a esta modalidad deportiva.

Agradezco mucho todo el trabajo a la fedo, a las organizaciones de las carreras previstas para este año y a la ilusión que han mostrado los corredores.
Animaros a todos a seguir como se esta haciendo este año, entrenar, prepararse y organizar carreras.

Este año aún podemos hacer carreras  de ski-o, si vuelve a nevar se llevarían a cabo, esperemos poder realizarlas.

Un saludo y a seguir luchando.
David Soria.
david.airon@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario